Represión con muertos en Villa Soldati.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La acción represiva de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Metropolitana (PM-CABA) provocó dos muertes y varios heridos entre los vecinos de Villa Soldati que habían ocupado algunos terrenos en el Parque Indoamericano. Los barrios cortaron accesos a la Ciudad y se realizaron marchas en Buenos Aires y Rosario.
Bernardo Salgueiro, de 24 años y Rosemary Puña de 28 cayeron bajo balas que aún no se determinó si pertenecen a la PFA o a la PM-CABA, ya que desde allí se desprenderá la responsabilidad y los costos políticos del acto criminal del que los vecinos se defendieron con lo que tenían a mano. Si ha sido la PFA el Gobierno Nacional deberá dar explicaciones, o el Jefe de Gobierno Mauricio Macri en caso de que la culpabilidad sea de la Metropolitana. La Federal sostiene que utilizó balas de goma, en tanto que las víctimas tenían proyectiles de plomo.
El dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Mauricio Schoklender quien concurrió a defender el obrador culpó directamente a los uniformados de Macri de instigar al enfrentamiento entre pobres al no impedir la ocupación de algunas viviendas en construcción destinadas a otras personas en situación habitacional precaria. En la Comisaría 36° se alojaban a los detenidos que estaban en condiciones normales ya que los heridos fueron derivados al Hospital Piñero.
Los vecinos, indignados con la represión en el Parque Indoamericano por pedido expreso de Macri, cortaron las autopistas AU 7 y Riccheri, mas la General Paz. El feriado por el Día de la Virgen impidió que se notara un mayor impacto.
Al cabo del miércoles habría un principio de acuerdo en el que se entregarían carpas a las familias sin techo ubicadas en el parque hasta que se solucione el problema en un área en la que la administración del PRO suspendió todos los fondos dedicados a viviendas, que junto al de educación y salud son los sectores mas abandonados de la capital argentina. En relación a las personas en situación de calle cabe recordar que la actual administración porteña había creado la nefasta UCEP, suerte de brigada irregular que durante las noches libraba calles y plazas golpeando a los indigentes que pernoctaban allí.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________