Los crímenes de la Mansión Seré.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Avanza la causa de violación a los derechos humanos que involucra a oficiales de la Fuerza Aérea en el centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré y que ha sido reconstruido como Espacio de Memoria. A pesar de los intentos de bloqueo de los militares, en las próximas semanas la justicia tendrá un importante avance.
Cerca de 10 genocidas fueron los responsables de los asesinatos y torturas a ciudadanos en las instalaciones de Blas Parera 48, en la localidad de Castelar, en el Partido de Morón en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Los implicados son los Brigadieres Miguel Ossés, Hipólito Mariani y César Comes, los suboficiales Daniel Scali, Carlos Cámara, Marcelo Barberis, Héctor Seisdedos y Felipe Sosa, junto a los comisarios Alberto Lanas (de la Policía Federal Argentina) y Néstor Oubiña (de la Policía Bonaerense).
La Mansión Seré pertenecía al cuerpo represivo de la Fuerza Aérea y articulaba con las comisarías 1° (Morón), 2° (Haedo) y 3° (Castelar) y fue desmantelada a partir de la fuga de los detenidos Marcelo Tamburini, Guillermo Marcelo Fernández, Carlos Alberto García y Daniel Russomano quienes denunciaron al mundo que esa fuerza también estaba involucrada en la represión sangrienta que asoló al país, destruyendo la imagen de profesionales que pretendían construirse.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.