La CTA volverá a votar en noviembre.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Acatando lo acordado con el tribunal de notables las listas 1 (Pablo Micheli, ligado a la Federación Agraria Argentina) y 10 (Hugo Yasky, actual Secretario General), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volverá a votar en diez distritos en los que las irregularidades implicaron la anulación de los resultados. La salida de la organización Tupac Amarú tras los escándalos debilitó a la segunda organización de sindicatos del país.
En Santa Fé, Mendoza, San Juan, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba y los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza en la Provincia de Buenos Aires deberán volver a sufragar. La magnitud de esos distritos deja fuera de toda interpretación el resultado de septiembre en el que el sector de Micheli y De Genaro, apoyados por los terratenientes de la FAA de Eduardo Buzzi y el partido de centroderecha Proyecto Sur de Fernando Solanas (actualmente en alianza con el multimedio Clarín).
El Comité Arbitral de Notables presidido por Ricardo Cornaglia, Luis Enrique Ramírez, Beinusz Szmukler, Moisés Meik y Eduadro Tavani tomó por válidas las denuncias de urnas mellizas, padrones adulterados y otras irregularidades que invalidan la primera elección interna abierta de la central.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.