Papel Prensa aumentó el papel y sus obreros reclaman actualización salarial.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Aprovechando la semana en la que los Directores del Estado estuvieron inhibidos por la justicia, los socios privados de Papel Prensa, Clarín y La Nación aumentaron arbitrariamente el precio del vital elemento para el periodismo gráfico un 25 % en dólares. Al mismo tiempo le niegan a sus obreros un aumento de sueldo superior al 15 % en pesos. El diario El Independiente que se presentó a la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados no recibió papel por dos días poniendo en peligro su salida en un claro apriete mafioso.
La Justicia aceptó la apelación contra la cautelar de los dueños privados que les permitió manejar en forma arbitraria la empresa durante una semana, en la que aprobaron el aumento del papel para sus clientes sin justificar los motivos del incremento en un precio que está dolarizado. Al recuperarse la intervención del Juez Comercial Eduardo Malde, recuperaron su espacio los Directores del Estado (socio minoritario), Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo quienes pidieron la anulación de la asamblea de la cual fueron excluidos.
La cautelar fue apelada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) muy preocupada por el manejo de la compañía y por el Procurador General del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha por la parte minoritaria del capital accionario.
Los integrantes estatales sostienen que la empresa sub utiliza su capacidad de producción, generando de esta manera un ahogo de la competencia de Clarín y La Nación, quienes se ven forzados a importar papel con costos mucho más altos.
Continúan las investigaciones por presunta apropiación ilegal de la compañía en el Proceso de Reorganización Nacional, nombre eufemístico con el que se autobautizaron los golpistas que tomaron el poder entre 1976 y 1983, de los cuales Papel Prensa fue cómplice.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.