Foro Político Mundial en Sofía.

Por Daniel do Campo Spada

SOFIA.- El Nuevo Foro Político, organización internacional que preside el último Presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorvachov se reunió en la capital de Bulgaria reuniendo a distintas personalidades de la política internacional progresista. En este encuentro el tema fue “Europa una mirada hacia el Este”. Participa como integrante del Comité Científico el Presidente de la Central de Movimientos Populares (CMP) de Argentina, Luis D´Elía. La problemática de los nuevos vecinos europeos, provenientes de los que en algún momento fue el mundo socialista fue el tema central de los debates aunque también ocupó un espacio importante el reclamo de que Turquía sea incluido en la Unión Europea de la que es rechazado por presión de organizaciones sionistas de la Comunidad Judía de Tel Aviv.
Mas allá de presuntos esfuerzos compensatorios los dos sectores de Europa ahora presuntamente unidos jamás pudieron superar las asimetrías que se agudizaron en el este por el violento cambio de sistema económico y político. De un socialismo del bienestar pasaron a un descarnado capitalismo que en ese momento encarnaba la ex Alemania Federal (RAF). Los europeos del Este quedaron condenados a tareas de servicio y mano de obra barata para la cual incluso tenían una capacitación en exceso dado el alto grado de instrucción del que disponían, mas allá de que no pudieran ocupar espacios en la nueva economía capitalista.
“Estoy muy honrado de representar nuevamente a los movimientos sociales de América Latina en esta Conferencia Internacional, orientada a un análisis de la situación de los Balcanes, Rusia, Turquía; Eurasia en su conjunto. Planteando mecanismos y soluciones aplicables, a fin de obtener una mayor integración y convivencia cultural;” declaró Luis D’Elía según informa su propio blog (http://www.luisdelia.org/).

FOTO: http://www.luisdelia.org/

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.