Los golpistas intentaron asesinar a Correa.

Por Daniel do Campo Spada

QUITO.- Las primeras investigaciones comenzadas horas después del rescate el Presidente ecuatoriano Rafael Correa de manos de los golpistas demuestras que estos intentaron asesinarlo con un francotirador apostado en las afueras del Hospital Metropolitano donde lo tenían secuestrado. Las fotos difundidas por la Agencia Pública Andes demuestran cómo los disparos de fusil pegaron contra la unidad blindada en la que pudo huir con los militares del GEO.
Pasadas las 18 hs el Comité de Crisis que trabajaba en el Palacio Carondelet (Sede del Gobierno) tenía en claro que la intención de los policías era asesinar al Presidente. Lo mantenían en vida esperando el levantamiento de otras unidades en el resto del país, pero la decisión estaba tomada y la percibió el propio mandatario cuando en la mañana a través de una llamada telefónica desde la pieza en la que estaba encerrado temía por su suerte y envió algo que sonó un saludo póstumo hacia su Patria y su familia.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) esperó el ocultamiento del sol para ingresar al Hospital Metropolitano, que pertenece a la Policía Nacional Ecuatoriana. De esa forma tendría una importante ventaja táctica sobre sus colegas policiales. Atendiendo que en el mismo edificio había muchos enfermos desde ancianos hasta embarazadas, sus armas solo llevaban munición de salva utilizada para crear estruendo. Así irrumpieron en pasillos en los que se mezclaban civiles y policías sin uniformes junto a familiares de los enfermos. El acceso a la habitación en la que retenían al Presidente fue inmediata y también así la salida utilizando una silla de ruedas atendiendo a que el mandatario había sido lesionado en la rodilla recién operada. En pocos minutos accedieron a una unidad blindada que los esperaba en un lateral del Hospital. Allí comenzaron a recibir disparos de fusil provenientes desde el exterior por lo que se cree que los policía habían apostado a francotiradores ante la probabilidad de un rescate.
Las fotos distribuidas por la Agencia Pública Andes demuestran que la dirección de los impactos estaban destinadas a matar a Rafael Correa procurando impactar directamente en su humanidad. El blindado especial de la unidad y la pericia del grupo comando (del que murió uno de sus integrantes) permitieron el rescate del Jefe de Estado. En su discurso ante la prensa el primer mandatario agradeció a los militares “que ponían su cuerpo delante del mío, a pesar de ser hombres que tienen sus familias. Les estaré eternamente agradecido”, completó.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.