Liberaron a Rafael Correa.

Por Daniel do Campo Spada

QUITO.- Tras un intenso tiroteo entre las Fuerzas Arnadas y la Policía Nacional fue liberado el Presidente Rafael Correa quien estuvo todo el día secuestrado en el Hospital Metropolitano, donde había concurrido para un chequeo por la operación de su rodilla y fue sorprendido por una manifestación que terminó en improvisado intento de golpe de Estado. Desde el balcón del Palacio Carondeles, el primer mandatario le puso el nombre de Lucio Gutiérrez a la asonada uniformada.
“Como no pueden ganar en las urnas intentan cualquier cosa” dijo en reiteradas oportunidades en su encendido discurso a poco de recuperar la libertad, rogando por la salud de los cinco rescatistas heridos en la dura balacera del ingreso. Durante la jornada falleció un joven de 20 años que participaba en las manifestaciones populares en apoyo a la democracia.
Correa podría dormir en una guarnición militar y prometió una inmediata acción contra aquellos sublevados a los que calificó de irresponsables a grado extremo poniendo en peligro al país por un reclamo personal que incluso era erróneo. “A los quince policías que me entrevistaron les pregunté si realmente habían leído las modificaciones y ninguno lo había hecho. Se habían guiado por rumores y encima equivocados”, manifestó.
Los militares habrían ingresado sin munición de guerra para evitar muertos por lo que se movieron con explosiones de salva para intimidar y con la imperiosa necesidad de valerse de la noche y de la sorpresa.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.