Procurador de Colombia inhabilita a la Senadora Piedad Córdoba.

Por Daniel do Campo Spada

BOGOTÁ.- En lo que comunidad internacional considera un atropello a las libertades civiles y políticas, el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordoñez suspendió por dieciocho años a la Senadora del Partido Liberal (opositor) Piedad Córdoba. La presunta causa es una supuesta relación estrecha con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con las que negoció una veintena de liberación de prisioneros.
Córdoba es la principal luchadora por una paz negociada entre el Palacio de Nariño y la insurgencia y su mediación ha permitido la liberación de una veintena de prisioneros retenidos en la selva. Además es considerada una de las políticas mas honestas del corrupto sistema político de su país.
Cico Quiróz, abogado de la Senadora suspendida, dijo que Ordoñez actúa como revancha ante las dieciocho denuncias de malversación judicial en su contra instrumentadas por la propia Senadora. El Procurador desmiente una cuestión de encono personal y dijo basarse en información de inteligencia de las tropas norteamericanas asentadas en Colombia, de un infiltrado ucraniano y en los restos de la computadora de Raúl Reyes, ex número dos de las FARC asesinado desde un helicóptero.
Mientras Córdoba es suspendida en el puesto para que fue elegido por la población, otros 93 legisladores tienen vínculos demostrables con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) pero no reciben ninguna sanción. Muy por el contrario son protegidos por el Gobierno de Juan Manuel Santos, continuador de la gestión de Álvaro Uribe.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.