Discurso de Hebe de Bonafini en la marcha de apoyo a la Ley de Medios de la Democracia.

(Extraído de www.madres.org)

BUENOS AIRES.- El discurso mas aplaudido por su valentía en la marcha para la plena vigencia de la Ley de Medios de la Democracia fue el de Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Lo reproducimos a continuación:

“Estamos acá para defender la Patria. Esta Patria maravillosa que nos dejaron nuestros hijos. ¿Qué les vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte? Y turros por ser buena. ¿Qué les vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte? ¿Qué les vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar? A la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte. Y por qué carajo están en un Palacio. A los de la Corte que no les quiero decir señores. A esos turros que alguna vez piensen en el pueblo, que está en la calle y es el que tiene que determinar”

Y no ellos que se reúnen de espaldas a nosotros porque les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría. ¿Qué les van a dejar a sus hijos? ¿Qué les van a dejar estos turros a sus hijos? La herencia, la herencia de la dictadura.

Por favor compañeros, no dejemos la calle. La calle es nuestra. Hagamos una marcha por mes si es necesario. Arranquémosle a la Corte la decisión que es nuestra. Saquémosela de las manos y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo compañeros. ¡Basta de aguantar! Basta, compañeros. Estamos hartas, re hartas de aguantar a estos tipos con grandes sueldos, con grandes privilegios, que nos aplastan, que nos quieren dominar. No hay independencia posible, porque ellos están atados a quienes nos dominan, y están atados muy fuertemente. Nosotros tenemos que tener claro que si la Ley no sale, hay que arrancárselas, con todas las fuerzas que tiene el pueblo para hacerlo. Y que mañana la tapa de Clarín y La Nación no vengan a decir que esto es violencia. La violencia la generaron ellos, esos que están ahí (el Palacio de Tribunales) permitiendo que torturen, que violen, que maten y que roben. Eso es la violencia, no lo que decimos las Madres.

Mañana me cago en Clarín y La Nación, que digan lo que quieran. Por eso compañeros, no tenemos muchas opciones: hagamos una marcha por mes si es necesario. Pero arranquémosle a esta Corte, que renuncien, que se vayan si no quieren apoyar al pueblo. Pero que no nos sigan mintiendo. Las Madres nunca fuimos tibias ni moderadas ni lo vamos a ser, porque es demasiado lo que nos quitaron, nuestros hijos maravillosos los sacaron de nuestro lado. Pero con cada acción los recuperamos, cuando ustedes gritan y levantan una bandera. Por eso no vamos a ni moderadas ni educadas. No me interesa, voy a ser una mujer del pueblo que defiende al pueblo. Muchas gracias compañeros.”

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.