Quebró Blockbuster.

Por Daniel do Campo Spada

NUEVA YORK.- La poderosa empresa de entretenimiento Blockbuster pidió su quiebra en los Estados Unidos con alcance a sus activos en todo el mundo. Internet y la piratería fueron determinantes en la importante deuda de la empresa.
Los directivos de la que fue la empresa líder en videoclubes a nivel mundial hicieron su presentación formal en el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York para intentar un redimensionamiento de los restos de la compañía y evolucionar hacia un nuevo modelo condicionado por las nuevas tecnologías. “Solo se puede trabajar en línea” esgrimieron, aún a sabiendas que allí están muy detrás de compañías como You Tube o América On Line.
La piratería, incluso hogareña que permiten los nuevos soportes digitales fue una estocada impensada en un momento en que la diversión hogareña ha reemplazado en el primer mundo las mucho mas costosas salidas al cine y a cenar en restaurantes. Internet reemplazó a la videocasetera en una forma mucho mas punzante que la televisión por cable y el pay per view (pagar por ver).
La deuda es de u$s 1460 millones y todos los activos disponibles apenas suman u$s 1020 millones que si bien no es poco deja en suma fragilidad a la compañía ante adquisiciones hostiles de la competencia. Los proyectos pasan por una fuerte reducción de personal a nivel global y un probable repliegue sobre Estados Unidos y Europa. Aún se desconoce la decisión sobre su presencia en Argentina.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.