No se resuelven las elecciones en la CTA.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- A casi tres días de los comicios en los que los afiliados de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) las listas 1 y 10 se siguen atribuyendo el triunfo ante un porcentaje de votantes muy bajo. Los resultados definitivos se conocerían recién el próximo martes.
La tarde en la que los afiliados y la opinión pública esperaban resoluciones fue inaugurada por el candidato Pablo Micheli, de la lista 1, acompañado por su mentor, el dirigente Víctor De Gennaro. Con un auténtico show mediático mostraron cifras presuntamente oficiales ante que la Junta Electoral emitiera ningún comunicado al respecto. Se declararon ganadores por diferencia de decenas de miles de votos dejando sentado que aún faltaban los votos de la Tupac Amarú que concurrió fracturada entre la cúpula y la base. Milagro Sala apoyaba a los genaristas de ATE que cuentan con la sospechosa amistad de la Federación Agraria Argentina de Eduardo Buzzi y los partidos encolumnados en el autodenominado Grupo A parlamentario de organizaciones de derecha opositoras al actual modelo productivo.
Casi promediando la noche el actual Secretario General de CTA, el docente Hugo Yasky se mostró mas cauto y tranquilo por temor a que estos desbordes terminen siendo una grieta que termine en la división de la segunda central obrera. Según la lista 10 el triunfo ha sido de ellos, aún considerando los tristes hechos desatados en Mendoza donde se robaron urnas que fueron llenadas en plena calle por individuos no identificados.
En la semana previa Micheli no quiso debatir en el programa de Eduardo Anguita en CN 23 porque pertenece a un multimedio que apoya las medidas del Gobierno nacional pero sí fue a los opositores canales TN del oligopolio Clarín y al Canal 26 de menemista Alberto Pierri.
La votación para elegir autoridades nacionales es un hito en la historia de la central que nació al calor de discutir el burocratismo de los gremios tradicionales. Aún así la participación ha sido baja ya que apenas concurrió el 15 % de los que estaban habilitados a participar. Hay que considerar que el 50 % del 1,4 millón de afiliados lo ha hecho en forma individual y no por pertenencia a un sindicato en particular.

INCIDENTES EN MENDOZA.

Individuos no identificados adulteran el contenido de una urna en la elección de la CTA.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YR3HHqQOsNM]

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.