Los Metrodelegados pueden inscribirse como sindicato.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La justicia laboral autorizó la inscripción de un sindicato que agrupe a los trabajadores del subterráneo y el premetro de la Ciudad de Buenos Aires. La orden debe ser cumplida por el Ministerio de Trabajo que es la autoridad de aplicación al respecto para que de esta forma dar comienzo a su separación de la Unión Tranviario Automotor (UTA).
Carlos Tomada como Ministro del área está obligado a recibir la inscripción según lo ordena la Sala IX Cámara Laboral que habilita al primer paso para obtener la personería gremial que aún no disponen por ser considerados parte de UTA. Néstor Segovia, uno de los delegados de la Línea C indicó que se encuentran ante el primer gran paso para poder ser admitidos como sindicato separado de los trabajadores del volante. Los enfrentamientos fueron la constante entre los dos sectores que pertenecen a su vez a la CTA y a la CGT respectivamente.
Hugo Yasky, actual Secretario General de CTA celebró la resolución del Tribunal porque reconoce la lucha militantes de casi cuatro mil trabajadores del subte y el premetro que pueden ahora inscribirse bajo la sigla AGTSyP (Asociación Gremial Trabajadores del Subte y el Premetro).

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.