Declaró Rafael Ianover por apropiación de Papel Prensa.

Por Daniel do Campo Spada

LA PLATA.- El ex Vicepresidente de Papel Prensa y testaferro de David Graiver, Rafael Ianover, testimonió ante los tribunales platenses para contar la forma en que fue despojado de sus acciones en la empresa en favor de Clarín, La Nación y La Razón. La declaración fue tomada por los fiscales Marcelo Molina, Hernán Shapiro y Carlos Dulau Dumm. En oportunidad anterior se había presentado Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa hasta la expropiación de la dictadura.
Ianover relató los hechos de los que fue víctima cuando bajo presión cedió las acciones de Graiver en Papel Prensa a favor de FAPEL, la figura bajo la cual se escondían los oligopolios actuales en connivencia con la dictadura de Jorge Videla. “Tenía miedo y firmé” aclaró el testimoniante agregando que “nunca supe a que precio ni he cobrado nada por la venta”.
El empresario fue expulsado de la Bolsa de Cereales de Rosario, despojado de todos sus bienes que pasaron a la Comisión Nacional de Recuperación Patrimonial (CONAREPA) y perdió su empresa comercializadora de granos. Posteriormente estuvo desaparecido como la familia Graiver donde sufrió tormentos varios.
En la audiencia estuvieron presentes los abogados Alejandro Pérez Chada y Alfredo Gascón junto a Hugo Wortman Jofré que representan a los presuntos imputados La Nación y Clarín respectivamente autorizados por el Tribunal platense a hacer preguntas. Una de ellas fue por qué dijo que firmó bajo presión cuando aún estaba libre, a lo que contestó “todos sabíamos lo que estaba pasando y que había desapariciones”. Casos de expropiación empresaria llegarían según cifras moderadas a más de trescientas compañías en las que el poder cívico militar se apropió fuera de la ley de todo aquello que les interesara.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.