Cristina Fernández en Estados Unidos recibe elogios de Barack Obama.

Por Daniel do Campo Spada

NUEVA YORK.- La Presidenta argentina Cristina Fernández y parte de su gabinete completa una importante visita a Estados Unidos en donde se profundizaron las relaciones con el país anfitrión, se denunció en la Asamblea de las Naciones Unidas la usurpación británica de las Islas Malvinas y se reclamó una patria para los palestinos. A Irán se le ofreció elegir un tercer país para llevar adelante el juzgamiento de los presuntos responsables del atentado a la AMIA en Buenos Aires. Al cierre de la gira el país asume la Presidencia Pro Témpore del Grupo de los 77 más China de países No Alineados en la que fue un gran actor el ex Presidente Juan Domingo Perón.
En el almuerzo que mantuvieron Fernández y su par Barack Obama, el mandatario norteamericano mencionó a las Madres de Plaza de Mayo como un ejemplo de resistencia civil en una guerra. La Presidenta argentina agradeció esa mención. En Buenos Aires la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se mostró sorprendida de que supieran quienes eran aclarando que en nuestro país no hubo una guerra civil sino una guerra sucia y “Tati” Almeida, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se sintió muy orgullosa.
Tanto en ese almuerzo como en el encuentro que el Secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner sostuvo con la Secretaria de Estado Hillary Clinton sobrevoló la admiración al manejo de la economía desde el 2003 ya que Argentina creció aún en medio de un panorama mundial atemorizante.
En su discurso ante la Asamblea de la ONU la Presidenta Fernández invitó a la comunidad de Tel Aviv para que se siente a discutir la creación de un estado palestino definitivo sin lo cual, dijo, no habrá paz duradera. “En mi país se respetan todos los credos. De hecho esta Presidenta católica celebró con los judíos el año nuevo y con los musulmanes el cierre del mes del Ramadán”, redondeó. El mensaje más fuerte fue hacia Gran Bretaña que sigue ocupando las Islas Malvinas a pesar de todas la resoluciones de las Naciones Unidas. “Se ve que algunos países no están obligados a respetar las leyes”, manifestó ante el pleno. En la delegación argentina se comentaba que el hecho de que el archipiélago haya encontrado reservas de crudo superiores a las de la Argentina continental actualiza el tema del coloniaje inglés. Al respecto abogó por terminar con el derecho de veto que aún hoy conservan Estados Unidos, la Federación Rusa, Francia, Gran Bretaña y China en un mundo que a gritos pide igualdad entre todos los pueblos. Esto se lo manifestó al turco Abdullah Gul, Presidente del Consejo de Seguridad.
Tras asumir la Presidencia Pro Témpore del Grupo 77 más China la delegación oficial retornará al país.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________