Lanzan corriente por la comunicación popular.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, catedráticos e investigadores de las carreras de comunicación de catorce universidades nacionales formaron una corriente de reflexión para impulsar la comunicación popular. Estuvieron presentes además el impulsor de la idea, el Presidente de la Autoridad Fiscal de Aplicación, Gabriel Mariotto y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Tras la sanción del Decreto Reglamentario 1225/10 del Poder Ejecutivo Nacional se ha puesto en funcionamiento la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) activándose los plazos para la adjuficación de nuevas licencias que tiene que abrir el espacio a nuevas voces. Ello impulsó la creación de ese espacio para darle impulso a reales alternativas que partan de nueos actores políticos, culturales e institucionales. “Hay que llenar esos lugares que costó tanto conseguir con productos de calidad porque con solo saber quien lo hace no alcanza”, dijo Mariotto en una advertencia que implica realizar con responsabilidad y profesionalidad la tarea de comunicar. El espíritu reinante en la reunión de que el ciudadano volvería a los grandes medios si no encuentra las cosas bien hechas.
Damián Loreti, especialista en derecho de la información y perteneciente a la UBA indicó que la Ley es un logro importantísimo que incluso ha sido elogiada a través de Frak La Rue, relator de Libertad de Expresión de la UNESCO que visitó la Argentina recientemente. Al mismo tiempo lamentó la postura de la oposición que no ocupa su espacio en el directorio del sistema de Radio Televisión Argentina según marca la nueva Ley.
Se hizo mención a que nadie se confunda ya que las trabas judiciales que aún permanecen con el artículo 161 relativo a la desinversión no guarda relación con la vigencia plena de la Ley 26522 de medios de la democracia.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.