Coca Cola echó a 140 trabajadores.

Por Daniel do Campo Spada

NEUQUÉN.- La empresa de bebidas The Coca Cola Company despidió a 140 trabajadores de su planta en Neuquén, de una plantilla total de 240. Incluso entre los que han sido cesanteados se encuentra una empleada embarazada, violando el derecho laboral constituido. El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) de la provincia se declaró en alerta y movilización. Hugo Moyano, Secretario General de la CGT manifestó el apoyo a los reclamos.
La empresa es la embotelladora Polar S.A., de capitales chilenos que a su vez pertenece a la multinacional CCU especializada en bebidas alcohólicas. Según Edgardo Soto, de SUTIAGA-Neuquén quieren cerrar la planta porque está faltando agua y llevarían su producción a la que tienen en Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires. También poseen plantas en General Pico, Chacabuco y Trelew.
No se descarta una próxima conciliación obligatoria pedida por el sindicato al Ministerio de Trabajo de la Nación, mas allá de la intervención esperada de las autoridades provinciales que perderían una importante fuente de trabajo si se concreta el traslado a la Provincia de Buenos Aires.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________________