Se debatirá el interés público del papel para diarios.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El proyecto de ley para nominar como de interés público al papel para diarios avanza en la Cámara de Diputados que preside Eduardo Fellner y probablemente tenga tratamiento en el recinto esta misma semana ante el inmediato dictamen que emitiría la Comisión de Comercio.
La Diputada radical Silvana Giúdice insiste en que el tema debe comenzar por la Comisión de Libertad de Expresión que ella preside, con claras intenciones de poder bloquear su tratamiento. En su defecto pretendía que al menos fuera tomada como cabecera la Comisión de Asuntos Constitucionales que conduce la menemista Graciela Camaño. Defendiendo los intereses del Grupo Clarín y su socio La Nación pretenden bloquear la iniciativa que permitiría que todos los diarios del país tengan igual capacidad de acceso al principal insumo. De esta forma devuelven las gentilezas que generosamente el grupo les devuelve en horas de pantalla en TN y Canal 13 o de parlante en las más de 340 emisoras que poseen.
Los únicos del bloque autodenominado Grupo A (partidos opositores de derecha y ultraderecha) que no logran hacer pie son los socialistas, que no pueden justificar ante sus bases apoyar a los grandes oligopolios de prensa. Los dirigentes de Proyecto Sur, en cambio saben que el divorcio entre sus acciones parlamentarias y la militancia son irreparables y se aferran a la exhibición que los medios de Magnetto y Noble pueden brindarle.
La Comisión de Comercio, que preside Juliana Di Tullio, del peronista Frente para la Victoria (FPV) emitirá el dictamen que habilitará al inmediato tratamiento en el recinto a la luz de todas las pantallas.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

___________________________________________________________