La UCR, el menemismo, Proyecto Sur y terratenientes acuerdan desgaste del gobierno nacional.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En la segunda semana de agosto el Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, mantuvo reuniones con la centroderecha para bloquear desde el Congreso las iniciativas de la Presidenta Cristina Fernández y sus ministros. Ya durante 2008, el mencionado latifundista utilizó la frase “vamos a esmerilar” al Poder Ejecutivo. Para ello en una semana se reunió con los dos precandidatos radicales, Ricardo Alfonsín y el Vicepresidente opositor Julio Cobos, Fernando Solanas y los dirigentes menemistas.
La FAA, aliada de la Sociedad Rural Argentina (SRA) planteó mantener en manos del congreso con mayoría de derecha la facultad de fijar las retenciones, quitándole una facultad delegada que históricamente estaba en manos de los gobiernos de turno, incluso los de su signo ideológico. Por otro lado, llevar las retenciones a cero como es el plan de máxima permitiría desfinanciar a la actual gestión para que no pueda implementar los planes sociales que se vienen aplicando. La especulación que compartieron con los ya mencionados más Hilda González (esposa de Eduardo Duhalde), Carlos Reutemann, Liliana Negre de Alonso (Opus Dei), Juan Carlos Romero y Sonia Escudero es denilitar a Cristina Fernández para que el peronismo pierda la elección en 2011.
Algunos radicales de segunda línea, que podría ser los funcionarios del futuro si la derecha vuelve al poder, temen que estas medidas que hoy generarían grandes ganancias en unos pocos sea un salvavidas que desfinanciaría también a las futuras gestiones.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.