Presentaron investigación sobre apropiación de Papel Prensa.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En un acto al que asistieron Ministros nacionales, Gobernadores, dirigentes políticos, sociales y empresarios, la Presidenta Cristina Fernández presentó el esperado informe de la Comisión Investigadora sobre Papel Prensa, apropiada por Clarín y La Nación en connivencia con la dictadura de Jorge Rafael Videla. El Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde son los encargados de llevar el caso a la justicia, al tiempo que el Poder Ejecutivo llevará al Congreso Nacional un proyecto de Ley para convertir a la pasta de celulosa para papel de diarios en objeto de Interés Público.
Una inobjetable investigación de 26 mil páginas reposaban sobre una mesa completa mientras Fernández hizo un didáctico trazado histórico sobre la forma en que se apropiaron de un insumo básico apelando a las amenazas, secuestros (a Lidia Papaleo, viuda, los padres de Graiver y el testaferro Rafael Ianover) y asesinatos (de David Graiver y del contador Jorge Rubinstein). Los sobrevivientes estaban en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos, acompañados por Osvaldo Papaleo. Los principales implicados son los directivos de los diarios mencionados Héctor Magneto, Campos Carlés y varios integrantes de sus directorios.
La Presidenta expresó que un poder parece estar por encima del propio Estado, con todo lo negativo que ello implica para la democracia. Desde hace poco menos de un año, los diretores del Estado en Papel Prensa (donde es socio minoritario) en forma valiente han peleado cada reunión semanal palmo a palmo para ir esclareciendo la ilegalidad de la apropiación en la que incluso se violaron los derechos humanos y la corrupción del presente en el que se decide quien sobrevive o no en el mercado editorial.
A las pocos minutos de terminado el trascendental evento, los diputados derechistas Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (PRO macrista), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (menemismo) en una conferencia de prensa dijeron que ello era un avance en contra de la libertad de empresa y que por ello bloquearán en el parlamento la posibilidad de que una comisión bicameral verifique la administración de papel para diarios.
Clarín y La Nación, publicaron una sospechosa solicitada de Isidoro Graiver, hermano peleado con el fallecido David, en el que dice que les pagaron Papel Prensa sin presiones, omitiendo que él no tenía ninguna acción y contradiciéndose en declaraciones que él mismo hizo al diario Tiempo el pasado 11 de Agosto.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.