Fibertel operaba en forma ilegal.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La empresa Fibertel no existía formalmente desde 2009 a pesar de lo cual funcionó como pantalla del oligopolio Clarín, que seguía captando clientes a los que prestaba un servicio para el cual ya no estaba autorizado. En ese año, aunque la Inspección General de Justicia se notificó del cambio accionario, los prestadores de internet deben ser concesionados por los organismo del Estado y no pueden transferir sus licencias en forma privada en el mercado. Por ello, ante reiteradas apelaciones, se dispuso su disolución. Sus clientes pasarán a compañías competidoras en los mismos términos que tenían contratados.
Desde enero de 2009, la compañía de televisión por cable Cablevisión la usaba como valor agregado en la búsqueda de nuevos clientes a los que alquilaba el servicio completo de TV e internet. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le advirtió en reiteradas ocasiones que no estaba autorizada a esa función y desde el 3 de Agosto le prohibió seguir incorporando nuevos usuarios. Al desconocer esta nueva indicación, violó definitivamente todos los reglamentos obligando al cierre anunciado por el Ministro de Infraestructura Federal, Julio De Vido.
Los clientes serán contactados por quienes resulten sus nuevos prestadores por sorteo. Estos deberán mantenerla las condiciones del prestador original a pesar de lo cual pueden migrar hacia otra compañía si así lo desearan. Como beneficio ante la irresponsabilidad del Grupo Clarín, podrían dar de baja el contrato aunque en el original tuvieran plazos que los ataban.
Respondiendo a la cena que mantuvieron en el hogar del CEO del multimedio, Héctor Magneto, los dirigentes de la oposición del menemismo manifestaron su repudio ante el cumplimiento de la ley que lleva adelante el Gobierno de Cristina Fernández. Los bloques de la UCR, del PRO y la Coalición Cívica también mantienen la postura de alianza con la empresa periodística más poderosa. Por ello los radicales Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giúdici, los menemistas Felipe Solá y Gustavo Ferrari se unieron a Patricia Bullrich de CC y Federico Pinedo del macrismo.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________