Clarín y La Nación quieren sacar al Estado de Papel Prensa.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La decidida acción del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de defender los derechos del Estado Nacional provoca permanentes roces con los socios privados de Papel Prensa, acostumbrados a disponer de la empresa como si fuera propia. Por primera vez, los funcionarios estatales descubren una irregularidad detrás de otra. Mas allá de la forma en que se apropiaron de la única productora de papel para diarios del país, que será develado por un informa especial, los directores estatales han encontrado sobrefacturaciones, fiscalizaciones reñidas con el sentido común y discriminación hacia los clientes. Por ello, apelando a su mayoría automática quisieron sacar a los representantes de la ciudadanía.
En una reunión apoteótica, los delegados de los oligopolios Clarín y La Nación quisieron dejar fuera de funciones a los representantes estatales Beatri Paglieri, Omar Gallo y Pablo Cerioli, en una medida que fue desconocida por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los mencionados descubrieron que los órganos de fiscalización designados se inspeccionaban a sí mismos, como fue el caso de Alberto Gowland Mitre, de La Nación, que le tocó auditar su propia gestión, o bien que nadie explique por qué el Gerente José Noseda (Clarín) ha cobrado un sueldo de junio cercano a los $ 330 mil. En oportunidades anteriores se descubrió que había varios casos en los que a los proveedores se les pedía un porcentaje del 10 al 15 % al momento de cobrar sus facturas.
Además, la Sindicatura General de la Nación (SGN) comprobó que Clarín y La Nación reciben el papel en condiciones diferenciales a su competencia. Incluso muchos de los diarios que hoy poseen en el interior habrían sido adquiridos en forma hostil a raíz de las deudas del insumo básico.
En los próximos días se conocerá el informe que demostraría las violaciones a los Derechos Humanos con las que Papel Prensa fue robada a la familia Graiver en connivencia con la dictadura de Jorge Videla en favor de Clarín, La Nación y La Razón (actualmente de Clarín).

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.