8° ENACOM. Director de TV Mundus expuso sobre el Semanario CGT.

Por Claudia Pascuzzi

SAN SALVADOR (Enviada Especial).- En la mesa del Eje Historia y Comunicación que coordinaba el Licenciado Marcelo Brunet, la política estuvo presente alcanzando importante niveles de participación entre la decena de presentes y los expositores. En ese marco, el Licenciado Daniel do Campo Spada, Director General de la Organización TV Mundus (quien fue en representación del Grupo Interamericano de Reflexión Científica – GIRC) expuso algunos puntos de su reciente libro “Semanario CGT, algo más que un periódico sindical” que editó Ediciones El Garage.
El semanario en cuestión fue “no solo el órgano de prensa de la CGT de los Argentinos que conducía Raimundo Ongaro diferenciándose del modelo de Augusto Vandor sino que además representó un mojón de lujo en la historia del periodismo”, dijo do Campo Spada. De esa forma introdujo al hecho propiamente histórico de un staff compuesto por Horacio Verbitsky, Rogelio García Lupo y Miguel Bonasso (actualmente legislador nacional).
El expositor agregó que los 55 números del semanario que la Federación Gráfica Bonaerense ha puesto en internet para libre consulta son una pieza magistral de periodismo, al utilizar como corresponde la pirámide invertida, el manejo de los datos y la distribución de agenda. “En una primera lectura nos demuestra que hace cuarenta años que estamos hablando de los mismos temas”, agregó.
Aunque no era el eje de la exposición, en un momento de la exposición do Campo Spada cometió un pequeño error histórico cuando omitió que la primer guerrilla argentina no fue la que organizó el periodista Masetti en Salta sino los Uturruncos en Tucumán, detalle marcado luego en privado por uno de los espectadores.

Pascuzzi © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________________________