Fijaron el salario mínimo en $ 1840.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Tras las reuniones del Consejo del Salario Mínimo, compuesto por el Gobierno, asociaciones gremiales y empresarias se acordó un nuevo piso salarial para el ingreso mínimo de las actividades que están fuera de las paritarias o convenios colectivos. Gran resistencia de los ruralistas y exportadores industriales y disidencia entre las dos centrales obreras fueron el marco en el que dieron las discusiones. A partir de enero de 2011 será de $ 1840.
La mayoría de los integrantes del Consejo acordó un aumento de los actuales $ 1520 mensuales a $ 1740 a partir de septiembre del corriente año, hasta llegar a $ 1840 en enero del próximo ejercicio. La CTA se manifestó contraria a la cifra, ya que según su Secretario General, Hugo Yasky primero se tendría que haber hecho un estudio serio del alcance de la canasta básica para discutir desde allí. Según esa central, se tiene que hablar de alrededor de $ 2200.- , por lo que el acuerdo queda desfazado de las necesidades de los trabajadores.
Quienes estuvieron de acuerdo con la resolución fueron la CGT que conduce Hugo Moyano, la Unión Industrial Argentina, las organizaciones terratenientes (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentina y CONINAGRO), la Unión Argentina de Entidades de Servicios, CAME, Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y otras.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.