Descubren cáncer linfático leve en Presidente Lugo.

Por Daniel do Campo Spada

ASUNCION.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un cáncer linfático de leve malignidad según dió a conocer la Ministra de Salud de la Nación, Esperanza Martínez. Los estudios se hicieron en Harvard y el tratamiento será realizado en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo donde también se atiende la candidata presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, Dilma Rousseff.
Cuando la opinión pública conoció la enfermedad del primer mandatario se desataron intensas especulaciones políticas a raíz de las permanentes conspiraciones del Vicepresidente Federico Franco del opositor partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en un caso similar al de Argentina. Además el Senador Marcial González Safstrand del Partido Patria Querida, de ultraderecha, pidió que el Presidente Lugo se tome licencia hasta que se cure.
Los colaboradores del mandatario dijeron que la enfermedad no le impedirá tener una buena gestión hasta que finalice su período en agosto del 2013. “De hecho, Rousseff, que tiene la misma enfermedad hace quimioterapia en pleno proceso electoral y no pasa nada”, dijo la Ministra.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.