Uribe termina una de las peores presidencias en la historia de Colombia.

Por Daniel do Campo Spada.

Álvaro Uribe terminó su gestión al frente del Palacio de Nariño. Como resultado quedan cerca de 280 mil víctimas fatales, las tropas de Estados Unidos controlando su territorio, el narcotráfico y los paramilitares dueños y señores y una guerra civil con la guerrilla que alcanzó su mayor grado de virulencia en cuarenta años. Detrás de su tono de voz semi aguda, los delicados anteojos y sus modales amanerados se esconde un ser sanguinario. Quien lo sigue, Juan Manuel Santos, quien también fue su mas sanguinario Ministro de Defensa no despierta mayores esperanzas.
Un informe de las Naciones Unidas elaborado por dieciocho expertos internacionales en el marco de la vigilancia del Pacto de Derechos Civiles y Políticas denuncia que de 280 mil víctimas producidas en los años de Uribe, solo se esclareció uno de los asesinatos, al tiempo que los falsos positivos inventados para aumentar la paga mensual a los soldados causó la muerte de 1.200 personas inocentes. Los “positivos” eran los cadáveres de supuestos guerrilleros que se pudieran mostrar que luego le eran abonados a los militares, como si en lugar de una guerra civil se tratase de una cacería.
Alfonso Cano, Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le envió a través de internet un mensaje al flamante Presidente Santos, pero Uribe se apresuró a recordarle que no debe negociar ninguna paz, sino que por el contrario debe dar una guerra sin tregua a la insurgencia. El ahora ex mandatario sabe de violencia ya que comenzó a hacer carrera con la defensa de los narcotráficantes. Inmediatamente respondió que aplicarían más violencia negándose a un diálogo que parece desear la humanidad entera menos los colombianos que votan ya que las posiciones bélicas siguen recibiendo el favor de los ciudadanos. Tampoco puede detener lo que es el principal eje de la relación con los Estados Unidos que es el gasto militar. Si hubiera paz no sería necesaria una presencia como la de las siete bases norteamericanas, apoyadas por las que tienen en Panamá y los cuarenta navíos de guerra que ahora hacen maniobras en las cercanías de Costa Rica, un país que paradojalmente no tiene ejército propio.
Uribe siempre tuvo estrechos lazos con los paramilitares, que se encargaron siempre de correrle del medio al o los políticos que se atrevieran a enfrentarlo. Para ellos creó la Ley n° 975 en el año 2005 para facilitar su desmovilización y reintegración a la sociedad, a la que solo adhirieron cinco mil de veinticinco mil hombres equipados. Sin embargo los grandes medios de comunicación colombianos hicieron creer a la opinión pública que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) eran cosa del pasado. Nada mas falso. Uribe, el ex Presidente, fue su abogado durante mucho tiempo al igual que de los carteles de la droga. Su primo Mario y su hermano Santiago están siendo investigados por las escasas fiscalías independientes por liderar asociaciones ilícitas que iban desde el soborno, al narcotráfico y al asesinato extorsivo. Extraditó a dieciocho jefes a Estados Unidos por causas de drogas, aunque en realidad ellos le pidieron ir allá porque por eso en pocos años están afuera, pero por cualquier causa de lesa humanidad las penas pueden ser mucho peores.
En las últimas horas se habría descubierto que la DAS (servicio secreto) espiaba a casi todos los dirigentes de la oposición, pero en particular a la ex Senadora Piedad Córdoba principal artífice de los intercambios humanitarios con la guerrilla para canjear prisioneros. El gobierno tiene cerca de quinientos detenidos y la insurgencia menos de cinco. Además el país ha sido sindicado como el de mayor represión sindical, ya que durante la gestión de Uribe desaparecieron o fueron asesinados cerca de doscientos dirigentes gremiales.
En Julio, una comisión internacional compuesta por norteamericanos y seis eurodiputados (porque Uribe nunca quiso latinoamericanos en sus cosas) descubrió la dosa común mas grande del mundo en la actualidad. En la localidad de La Macarena, en el Departamento de Meta, se hallaron dos mil cadáveres que habrá que identificar aunque todos presentan el rasgo común de la muerte por armas de fuego. Fueron enterrados con la misma ropa con la fueron asesinados y utilizaron palas mecánicas.
Se va Uribe, el peor Presidente en mucho tiempo. ¿Intentará Santos quitarle ese honor?

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

______________________________________________________________________

EDICIÓN ESPECIAL DE TV MUNDUS.
LLAMADO DE LAS FARC A DIALOGAR.

[youtube=http://www.youtube.com/tvmundus#p/u/0/SfQkYMmyF_k]