Plan de lucha de los bancarios.

BUENOS AIRES.- Con una adhesión total al paro, los trabajadores bancarios manifestaron su disgusto hacia la patronal financiera que desconoce los acuerdos firmados oportunamente. Los excelentes rendimientos obtenidos en sus negocios desmienten que no hubiera posibilidades de aumentar salarios e invertir en condiciones de seguridad.
A continuación transcribimos la declaración de La Bancaria, la Asociación de Trabajadores del sector que sirvió a la convocatoria del paro del pasado 5 de agosto:

“CONVOCATORIA A LA SOCIEDAD
En los primeros cinco meses de este año el sistema financiero contabilizó utilidades por 3938 millones de pesos, 46,4 por ciento más que en igual lapso del año 2009; tales utilidades están originadas en abultados márgenes financieros, por las comisiones y tasas que aplican, así como por la apreciación de los títulos públicos en su poder. El segmento más castigado por altas comisiones e intereses es el de consumo, en particular las tarjetas de créditos y los adelantos, llegándose a cobrar por la refinanciación de saldos impagos en tarjetas de crédito hasta un 85%. Este auténtico escándalo tiene lugar mientras se demora una reforma real del sistema financiero y una reforma de un sistema tributario injusto que castiga a quienes menos tienen, al salario que no es ganancia, mientras exime de contribuciones a la especulación financiera.
Es éste poder financiero, siempre beneficiado, el que niega a los bancarios y a los argentinos, en
general, la adopción de medidas de prevención para proteger la vida humana, ante la sucesión de
asaltos y salideras.
Este mismo poder, asentado en los bancos, es el que niega a los bancarios sus derechos, la actualización acorde a los acuerdos salariales de básicos y adicionales de convenio, las condiciones laborales de los bancarios en los call center, el respeto de las categorías correspondientes a las funciones de supervisión, el pago de las horas extras. Son estos mismos bancos los que, al no cumplir íntegramente los acuerdos salariales, eluden contribuciones a la seguridad social. Son los mismos que, o no participan de las ganancias a ninguno de sus trabajadores, o sólo participan a una parte de su personal, discriminando a la mayoría, a la que niega el derecho constitucional a participar de las utilidades; mientras, los bancarios sufrimos injustamente un impuesto al salario que tiene carácter alimentario, y no es ganancia.
Por todo ello, el SECRETARIADO NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA, ratifica la realización del PARO NACIONAL DEL 5 DE AGOSTO. El mismo se extenderá a toda la jornada laboral, con concurrencia a los lugares de trabajo, comprendiendo todo el horario de atención al público.
Porque:
· primero está la vida, exigimos medidas de prevención y seguridad, convocando a toda la
sociedad a acompañarnos el 5 de agosto, ante el egoísmo de quienes no respetan las normas
de seguridad vigentes ni adoptan las necesarias;
· nos deben una adecuación salarial y el cumplimiento estricto de los acuerdos salariales y el
convenio:
· el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios es injusto, debe ser derogado y nos debe
ser reintegrado lo tributado;
· los bancarios de los call center y las empresas vinculadas también tienen derechos como lo
que son: bancarios;
· deben cesar los despidos sin causa, que deben ser reparados;
· una reforma tributaria es imprescindible para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas.
2 de agosto de 2010
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María
del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega,
Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.