Los terratenientes quieren que bajen retenciones para su propio beneficio.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Las organizaciones terratenientes Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) procuran articular con los bloques de ultraderecha del Congreso Nacional la forma de eliminar las retenciones para obtener un doble beneficio. Por un lado, incrementar considerablemente sus ingresos y por el otro ayudar a que la ley de la oferta y la demanda dispare los precios de la canasta básica para esmerilar la buena imagen del Gobierno.
En el marco de la 124° Exposición Rural de Palermo, organizado por la SRA, todas las organizaciones terratenientes exigieron a radicales, macristas y carrioístas que desfinancien al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández para que no pueda aplicar mas políticas sociales y pierda el favor popular. A la exigencia del 82 % móvil para los jubilados sin explicar la forma de financiamiento se agrega el intento de derogar la facultad de aplicar retenciones a los productos de exportación.
Roberto Domenech, Presidente del Centro de Empresas procesadoras Avícolas advirtió que si se quitan las retenciones el mercado interno sufrirá los efectos al competir en forma desigual el poder adquisitivo de mercados externos con el de los trabajadores nacionales. La primera mandataria advirtió que jamás le quitaría a los pobres para darle a los ricos, ya que el final de esa recaudación compromete gran parte de los planes sociales.
El encarecimiento del trigo, maíz y soja no solo causa impacto en esos productos sino en el ganado vacuno, aviar y porcino puesto que son parte de los alimentos de los que se nutren.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.