La corrupción europea.

Por Raúl Asambloc

BUENOS AIRES.- Los europeos son la cuna de la corrupción. De allí nacieron las mafias sicilianas, los nazis y los fascistas. Ahora que se derrumban también económicamente todas esas miserias que tapaban con dinero quedan a flor de piel. El anacronismo de tener monarquías en pleno siglo XXI, el racismo y la xenofobia son moneda corriente. Los diarios muestran cada día nuevos escándalos en casi todaas las pequeñas naciones. Sin embargo Italia, España y Francia se llevan los principales laureles.
España alcanzó el 22 % de desempleo y la receta aplicada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es flexibilizar el mercado laboral abaratando los despidos. Con esa forma neoliberal, suficiéntemente probada en los 90 en América Latina solo tendrá el mismo resultado. Las empresas están aprovechando para deshacerse de los empleados mas antiguos ya que se le puso tope a la indemnización
En Italia, cuna de la mafia y la corrupción, el Premier Silvio Berlusconi echó de su partido a Gianfranco Fini por disputas internas que pasan por el manejo discrecional que hace el magnate televisivo. Este, a pesar de sus 72 años gusta de hacer orgías con prostitutas de alto nivel de edades casi púberes y maneja los asuntos de Estado con la discrecionalidad propia de sus empresas. Fini, líder de la Alianza Nacional que junto a Fuerza Italia de Berlusconi formaron el Partido Pueblo de la Libertad.
Fini se declaró en rebeldía y Berlusconi busca desplazarlo de todos los lugares partidarios y políticos en los que se encuentra su socio, aunque en este momento se da una pelea entre dos ultraderechistas con los asuntos del gobierno como rehen.
En Francia, se dio a la luz la entramada relación de corrupción entre Liliane Betancourt, la mujer mas rica del país dueña de la perfumería L´Oreal que financió en forma ilegal la campaña del Presidente Nicolás Sarkozy. El indicio de esa relación fue que su secretaria personal es la esposa del Ministro de Trabajo Woerth, según la denuncia de Patrice de Maistre el auténtico gestor de la fortuna. Mientras el mandatario galo ha encarado una política de discriminación étnico religiosa contra los musulmanes y los gitanos, a lo que hay que agregar las persecuciones a inmigrantes africanos y latinoamericanos, muestra un hecho de corrupción pocas veces visto. La unión entre la mayor fortuna del país y los asuntos de Estado no es algo propio de una República.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.