Papel Prensa en lesa humanidad.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Juez Federal Daniel Rafecas giró los testimonios de Lidia Papaleo (esposa de David Graiver) y José Pirillo ante la Asamblea de Accionistas ante un colega por delitos de “lesa humanidad” dada la magnitud de los relatos en los que describen la forma coercitiva en que les fue arrebatada la empresa Papel Prensa durante el proceso militar.
Los delitos de “lesa humanidad” no prescriben por lo que pueden reabrirse en cualquier momento. La enajenación violenta de la productora de papel para diarios que poseen en forma mayoritaria los oligopolios Clarín y La Nación está ligada al secuestro y desaparición de los dueños originales en el centro clandestino de detención Puerto Vasco que se encontraba en la zona de Ramón Camps del Primer Cuerpo de Ejército.
Las declaraciones realizadas por los sobrevivientes ponen de manifiesto el marcado fundamentalismo antisemita de los militares que llevaron adelante la operación represiva para cederle las acciones a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, que en ese momento eran los tres más vendidos junto a La Prensa que se negó a participar de la maniobra. La contraprestación pedida por la dictadura de Jorge Videla fue el silencio de los crímenes cometidos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________________