ENACOM en Jujuy y Medios Alternativos en Tucumán

Por Daniel do Campo Spada

8° Edición del Encuentro Nacional de Comunicación (ENACOM).


JUJUY.- En la ciudad de San Salvador, capital de la Provincia de Jujuy se llevará a cabo el 8° Encuentro Nacional de Comunicación en el que participan docentes, investigadores y alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación de todo el país. En esta oportunidad la anfitriona es la Universidad Católica de Santiago del Estero que tiene una filial en esa provincia norteña. El tema convocante en esta ocasión es “Sobre navegaciones y territorios. Investigación, Intervención y Contextos de la Comunicación”.
“Somos como el circo de la fórmula uno” es la frase mas repetida en estos encuentros que año a año convoca a más docentes e investigadores de todo el país, pero con un tandem de nombres que se repiten edición a edición y que tendrán panelistas que también han estado en la 6° edición (2008, Paraná) y 7° edición (General Roca, Río Negro).
Los ejes de los trabajos estarán en las mesas de Historia y Comunicación, comunicación intercultural, política y poder, tecnologías de la comunicación, experiencias de comunicación popular alternativa y la formación de comunicadores entre otros.
El encuentro también será la oportunidad de la V° EXPOCOM Argentina, en la que exponen los alumnos de las carreras de de Ciencias de la Comunicación que día a día crecen en todo el país en todas las variantes (docencia, investigación, periodismo, publicidad, educación, etc.).

Encuentro Nacional de Medios Alternativos.

BUENOS AIRES.- El 14 y 15 de agosto de 2010, se realizará en San Miguel de Tucumán el Encuentro Nacional de Medios de comunicación Alternativos en el que debatirán muchos temas de actualidad urgente y se formarán talleres destinados a la producción popular de contenidos.
En la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán los integrantes de movimientos territoriales, pueblos originarios, feministas, trabajadores y estudiantes pondrán sobre la mesa las nuevas oportunidades que abre la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) de cara a la participación de nuevos actores en la generación de medios alternativos.
Entre los talleres de capacitación se encuentran temas como la edición y publicación web, radio, televisión y comunicación popular, los que buscan capacitar a los responsables de medios con objetivos distintos a los del periodismo mercantilista, evitando que se caiga en el pecado del amateurismo.
Tras el encuentro se distribuirán en internet las conclusiones del evento.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.