Cumbre Social del Mercosur.

Por Daniel do Campo Spada

RESISTENCIA.- La Provincia de Chaco fue sede de la 8° Cumbre Social del Mercosur, en la que participaron casi mil delegados de distintas ONGs de la región, reunidos para establecer algunos documentos que serán estudiados en la próxima Cumbre de Presidentes en San Juan, en la República Argentina. El Gobernador Jorge Capitanich aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad la declaración oficial de reconocimiento de idiomas nativos en su territorio.
Las mesas de debate giraron en torno al pensamiento latinoamericano, repitiendo el esquema de estos encuentros que se realizan cada seis meses en los que intervienen aspectos de la cultura, la educación, la comunicación popular y estrategias de inclusión social. Estuvieron presentes líderes sociales de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, con el Embajador Oscar Laborde como coordinador del encuentro.
La Gobernación del Chaco declaró idiomas oficiales en la Provincia al Qom, el Mopoit, Wichí y Castellano en un acto conjunto con la creación del Consejo Provincial Asesor de Lenguas Indígenas. Estas medidas implican adaptar el sistema educativo a la adecuación de contenidos y capacitación de docentes en función de poder atender la multilinguidad.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.