Colombia boicoteó la Cumbre de UNASUR.

Por Daniel do Campo Spada

QUITO.- El Gobierno de Colombia boicoteó la Cumbre de Cancilleres de la UNASUR en la que el tema fue la pirotecnia verbal que la administración saliente de Álvaro Uribe tuvo en la Organización de Estados Americanos (OEA) la semana pasada. Son pocas las esperanzas en la asunción del nuevo mandatario ultraconservador ya que Estados Unidos, que ocupa militarmente su país necesita molestar a la revolución bolivariana de Venezuela con una tensión fronteriza permanente.
Lo que Colombia ha comenzado a hacer con Venezuela es una vieja táctica de la CIA, que en los ochenta distrajo permanentemente con una guerra de baja intensidad contrarrevolucionaria a Nicaragua. Teniendo que atender los permanentes sabotajes y ataques de la contra, el gobierno de Managua no pudo avanzar en las reformas sociales que el pueblo necesitaba. De esa manera se retrazan las reivindicaciones necesarias para cambiar el orden social. Hoy, Washington teme que el ejemplo venezolano se expanda y por eso su cabecera de playa en el continente es el territorio colombiano como en su momento lo fue Honduras.
El canciller bogotano, Bermúdez llegó a la Cumbre diciendo que no tenía ninguna esperanza de un acuerdo con su par venezolano Nicolás Maduro, quien respondió que la posición colombiana es ambigua ya que pretende que todos nos involucremos en un problema interno de Colombia, quien para peor ha puesto en su propio territorio a fuerzas extraregionales como es el ejército de Estados Unidos.
Bermúdez culpó al fracaso de la reunión a la ausencia del Secretario Ejecutivo de la UNASUR, el ex Presidente argentino Néstor Kirchner y a la necesaria unanimidad en las resoluciones del flamante bloque. De todas formas, cuando le abrieron las puertas a la invasión estadounidense el propio Presidente Álvaro Uribe boicoteó la Cumbre de Bariloche, como lo viene haciendo en todo intento latinoamericano de agrupamiento.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

________________________________________________________________________________