Escuchas ilegales en Papel Prensa.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Cuando Daniel Reposo, Presidente de la Sindicatura General de Empresas de la Nación (SIGEN) se disponía a tomar declaración a dos gerentes de Papel Prensa notó que en la parte inferior del escritorio que estaba usando una luz roja denunciaba la presencia de un grabador de marca SONY que habría sido encendido algunas horas antes. Dada su autonomía, permitiría espiar toda la conversación en el marco de una investigación que se sigue contra los directivos de la empresa que se quedarían con coimas de entre 10 al 15 % obtenidas de sus proveedores.
La denuncia del ex dueño del diario La Razón (hoy del Grupo Clarín) José Pirillo indica que el ex gerente José Noseda retenía una comisión de entre 10 al 15 % del pago a proveedores que sin estar asentado en ningún balance terminaría presuntamente en manos del CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Ello fue tomado por Reposo que desde la SIGEN encabeza la investigación bajo la facultad que tiene el Estado por ser socio de la empresa. En la semana anterior, un escándalo del abogado José María Soaje Pinto que agredió al Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno también interrumpió las declaraciones necesarias para la investigación.
Fuentes policiales indican que en el lugar solo estuvieron personal de seguridad y de limpieza, aunque la ingenuidad y falta de profesionalismo en quienes pusieron el grabador indican que sería una cuestión de horas encontrar a quien accionó el grabador.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________