Encuentran en Colombia la fosa común más grande de América Latina.

Por Daniel do Campo Spada

BOGOTÁ.- Una comisión internacional verificó la existencia de una fosa común en la localidad de La Macarena, en el departamento de Meta, que tendría los restos de casi dos mil personas asesinadas recientemente. Observadores de Europa (entre los que estaban seis eurodiputados encabezados por Ana Gómez de la Comisión de Derechos Humanos) y Estados Unidos culparon al Gobierno de Alvaro Uribe y al Ejército Nacional en el marco de lo que se llamó “falsos positivos”.
Dos millares de personas, seguramente campesinos asesinados por el Ejército Nacional son el resultado de una investigación que una comisión compuesta por enviados de Estados Unidos y Europa determinaron que allí perdieron la vida personas indefensas que fueron asesinadas para aumentar sus ingresos. El ex Ministro de Defensa y Presidente electo Juan Manuel Santos, instrumentó un pago por cada cadáver de un guerrillero que presentaran. Los militares y grupos de ultraderecha terminaron asesinando inocentes para aumentar sus pagas.
En estos días la Fiscalía de Colombia detuvo al ex legislador César Pérez García, presunto responsable de 43 muertes en circunstancias dudosas, repitiendo el modus operandi de abordar poblados o caseríos y asesinar a todos sus habitantes. Al respecto, Javier Giraldo, del Centro de Investigación y Educación Popular y Programa por la Paz en Colombia, dijo que cuentan con 52 testimonios que serán determinantes en la investigación venidera.
La ex senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, que es quien más ha hecho para buscar una salida negociada a la guerra civil mas larga del continente, dijo que lamentablemente el descubrimiento amerita la calificación de ser la fosa común más grande de América.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_______________________________________________________________________