Científico iraní se libera de EE.UU.

Por Daniel do Campo Spada

TEHERÁN.- El científico Sharam Amiri apareció en Teherán tras un secuestro de 14 meses en Estados Unidos donde quisieron retenerlo por sus conocimientos sobre energía nuclear. Aunque admitió que en un primer momento fue voluntariamente, a los pocos días estaba arrepentido y al querer volver a su país fue retenido ilegalmente.
Amiri, de 32 años, apareció ante las cámaras de la televisión persa en la que relató su novelesca vivencia en la que luego de unos días en los que fue tentado con dinero se arrepintió y quiso volver a Teherán. Allí comenzó su calvario porque lo dejaron retenido para que trabajara para el Departamento de Defensa (en realidad de ataque militar) de los Estados Unidos. Como presentaba resistencia le ofrecieron cinco millones de dólares y llevar con él al resto de su círculo familiar íntimo.
El Diputado iraní Aladdin Borou Jerdi dijo que el secuestro internacional fue un auténtico acto de terrorismo como el que la Casa Blanca realiza con científicos en todo el mundo. En Europa el secuestro de personas desconociendo las autoridades del Viejo Continente es una licencia norteamericana con sus aliados.
La versión de los u$s 5 millones para que se quede fue ratificada por el periódico The Washington Post agregando que le ofrecían otros u$s 10 millones por hablar mal de la República Islámica de Irán. Cuando se escapaba, al ser imposible retenerlo dado que se había filtrado su presencia en Estados Unidos, la cifra subió a u$s 50 millones.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.