Detienen a terrorista de la red Posada Carriles.

Por Daniel do Campo Spada

CARACAS.- El Servivio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela al terrorista Franciso Chávez Abarca, quien había ingresado al país para atentar contra la Revolución como ya lo hizo en Centroamérica y el Caribe contra todos los gobiernos progresistas. En su declaración judicial, antes de ser extraditado a Cuba, admitió trabajar para la red que conduce Luis Posada Carriles, protegido en los Estados Unidos.
Chávez Abarca, es un salvadoreño reclutado hace veinte años por el saboteador internacional Posada Carriles que hace trabajos para la Central de Inteligencia Americana (CIA) para atentar con todos los gobiernos progresistas latinoamericanos y que entre otras acciones es responsable del atentado contra un avión cubano de pasajeros en pleno vuelo. Si bien la última vez que se vieron personalmente fue en 1997, el contacto es el guatemalteco “Daniel” Barrundia, conocido reclutador de mercenarios, sostenido por la Fundación Contrarrevolucionaria Cubano Americana que tiene su sede en Miami y se sostiene con dineros de la USAID del gobierno de Estados Unidos.
Con un pasaporte falso, ingresó al Aeropuerto de Maiquetía y fue detenido cuando iba a encontrarse con otras tres personas, dos de las cuales serían venezolanas. Aunque el SEBIN mantiene el secreto para no estropear la investigación, serían integrantes de los militares golpistas de 2002 amparados por Washington y Madrid. Incluso habrían sido los activistas de marchas de derecha que en esos años se realizaron en Plaza Francia en Caracas.
Admitió que lo convocaron para realizar atentados y hasta magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez Frías. En cuanto a quien lo financiaba no lo dijo pero sí reconoció que el precio no era un problema ya que había mucho dinero disponible. Entre los posibles objetivos estaban instalaciones del Estado, con mucha presencia de ciudadanos para causar alto impacto en la opinión pública.
En forma inmediata fue extraditado a la República de Cuba que lo reclama por ser parte de los autores de los atentados contra objetivos turísticos en La Habana que en 1997 le costó la vida al italiano Fabio Di Celmo. Para la correspondiente identificación colaboró el Registro Nacional de las Personas Naturales de El Salvador, que prestó los datos necesarios para corroborar su identidad. El canciller de ese país, Hugo Martínez, dijo que su país no tiene ninguna participación en la extradición a la isla ya que el pedido ha sido a través del INTERPOL, y desmintió las versiones de la esposa del mercenario que manifestó que su esposo fue detenido en Guatemala y llevado por la fuerza a Venezuela. Por ello, el SEBIN mostró al mundo las imágenes de su detención en el Aeropuerto de Maiquetía y las declaraciones dadas en sede judicial.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.