Denuncia contra Clarín y el JP Morgan.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Unidad de Información Financiera (UIF) que conduce José Sbatella denunció por maniobras delictivas al oligopólio Clarín y a la consultora internacional JP Morgan por malversación de fondos de las desaparecidas Administradores de Fondos de Jubilaciones Privadas (AFJP).
La denuncia penal tomada por la Fiscalía Federal N° 3, que conduce Eduardo Taiano atendió cuando Clarín sacó a la venta 57 millones de acciones simples, de las cuales el 20 % se vendieron en la Bolsa de Buenos Aires y el 80 % restante en Londres. La oferta debe respetar algunos procedimientos muy estrictos que permitan la mayor transferencia posible, algo que no habría ocurrido ya que los directivos del Grupo omitieron algunas deudas correspondientes a la fusión de su cadena de cable Multicanal con la absorbida Cablevisión.
La fusión entre las dos cadenas líderes de la televisión por cable en la Argentina está bajo investigación de la fiscal Alejandra Gils Carbo, ya que el desparecido COMFER entendía que no podría realizarse al instalarse en una posición dominante que incluso no permitía la Ley de Radiodifusión 22.285 de la dictadura que estuvo vigente hasta el pasado año en que se aprobó la flamante Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).
Los valores iniciales de acciones fueron de $ 29,14 en Buenos Aires y u$s 18,5 en Londres. Tras el blanqueo de la deuda escondida en ese momento, el valor disminuyó a la sexta parte, perdiendo en el caso de AFJP argentinas una cifra cercana a los u$s 500 millones, información sistemáticamente ocultada por los grandes medios. Tanto Clarín, como el colocador JP Morgan disfrazaron los números para aparecer como una operación interesante.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.