Argentina tiene matrimonio igualitario.

BUENOS AIRES.- Por 33 votos a favor contra 27 en contra, el Senado Nacional convirtió en ley la posibilidad de matrimonio entre personas, mas allá del género sexual al que pertenezcan, habilitando una normalización que termina con la discriminación individual. A pesar de las presiones del extremismo del Opus Dei y otras organizaciones de la ultraderecha, se convierte en el primer país de América Latina y en el noveno en el mundo en reconocer derechos a los homosexuales.
El proyecto de la Diputada Nacional Vilma Ibarra que se convirtió en ley permite que dos personas puedan adquirir derechos propios del matrimonio civil, relativo a patrimonio, pensiones, atención médica y adopción entre entre otras facultades. Las uniones de hecho eran parte de una realidad no admitida pero sí discriminada en todas estas acepciones, las que a partir de ahora podrán regularizar su elección de adultos en igualdad de condiciones a cualquier otro ciudadano.
Sectores medievales ligados al violento Opus Dei, integristas de distintos grupos católicos y evangélicos y dirigentes de la derecha macrista y menemista llevaron adelante una campaña tan desmedida y agresiva como la que en su momento la jerarquía católica había encabezado en contra la Ley de Divorcio.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.