La represión en Bariloche cuenta tres muertos.

Por Daniel do Campo Spada

BARILOCHE.- Cuando el Cabo de la Provincia de Río Negro, Sergio Colombi, asesinó al joven de Diego Bonefoni, desató una furia contenida del pueblo de Bariloche que pone de manifiesto la represión de una fuerza uniformada que marca las diferencia de clase. Al querer contener la ira popular, mataron a otras dos personas.
La primera víctima vivía en la zona de El Alto y según la versión oficial intentaron identificar al joven cuando se le disparó accidentalmente el arma al suboficial rionegrino, pero los vecinos han declarado en forma reiterada y con muchos testimonios periodísticos desde hace varios años, la violencia que tiene la policía provincial. Aunque el Gobernador Miguel Saiz no da un discurso violento de represión del delito, mantiene en funcionamiento a una peligrosa Brigada Organizada de Represión Antimotines (BORA) que desconoce los procedimientos judiciales mínimos cuando se trata de barriadas populares.
Las diferencias de clase obscenas que se ven en la Patagonia son el caldo de cultivo para que se produzcan roces entre distintos barrios, que terminan siempre en redadas en los barrios mas humildes por denuncias de las cotos ricos.
En las manifestaciones, los vecinos fueron violentamente reprimidos y el saldo fueron dos muertos más. Nicolás Carrasco de 17 años y Sergio Cárdenas de 29 perecieron bajo el fuego policial, interviniento en forma inmediata el Gobernador, que desplazó la comisaría del lugar ante la indignación popular. El Intendente Marcelo Cascón pretende evitar que corten la Ruta 40 para que los funcionarios provinciales a través de la Secretaria de Derechos Humanos Gladis Cofré y el Ministro de Gobierno Diego Larreguy intenten desplazar a la actual fuerza.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.