Declaración polémica del ex Embajador Sadous.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con carácter de confidencial, el ex Embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous se presentó a declarar en el Congreso Nacional ante los legisladores sobre sus presuntas denuncias de coimas en las negociaciones comerciales entre Argentina y Venezuela. El Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman pidió la publicación de la versión taquigráfica ante la manipulación que hace el oligopolio de derecha Clarín.
El dirigente radical Marcelo Montero, en un comunicado de prensa declaró que la presentación del diplomático es un auténtico mamarracho, mientras que su correligionario y Presidente de la UCR Aguad pidió la formación de una comisión investigadora sobre el tema. En este mismo sentido se manifestaron las diputadas de Coalición Cívica, Patricia Bullrich y Graciela Camaño (menemista).
Tras cuatro horas y media a puertas cerradas, solo con trascendidos pero con ningún documento taxativo ni elemento documental, Sadous dijo que el Ministro de Infraestructura Federal Julio De Vido, junto a Claudio Uberti, ex Director del Órgano de Concesiones Viales del mismo ministerio le habían montado una embajada paralela. El Ministro respondió que ello ocurrió porque el diplomático era muy haragán y se la pasaba “de copetín en copetín”.
El Diputado Nacional por La Rioja y ex Embajador en México, Jorge Yoma, manifestó que lo que dijo Sadous no tiene sustento y que si realmente tiene pruebas que las lleva a la justicia y no que le preste titulares al matutino Clarín.
La voz convocante y que le hacía preguntas previamente concertadas fue Bullrich que administra el grupo de partidos de derecha autodenominados “Grupo A” y que desde hace diciembre integran el menemismo, el radicalismo, los seguidores de Fernando Solanas y Elisa Carrió y el macrismo.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_____________________________________________________________________