España entró en un cono de sombra.

Por Raúl Asambloc

MADRID.- Con un desocupación del 25 %, la economía española se ha sincerado y demostró que es un país inviable sin el subsidio del resto de Europa. Las medidas del primera mandatario José Luis Rodríguez Zapataero para flexibilizar la legislación laboral agudizarán la crisis social. Las centrales obreras llamaron a un paro general para septiembre próximo.
Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de Comisiones Obreras (CCOO) y Cándido Méndez, su colega de la Unión General de Trabajadores (UGT) se reunieron con el jefe de Estado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al que le advirtieron que si concretaba (como ocurrió) las medidas recesivas con pérdida de los derechos adquiridos en la pseudodemocracia posfranquista, convocarían a la primera huelga general contra un gobierno socialista.
El Decreto Ley acordado por el Consejo de Ministros de Zapatero habilita a despidos mas económicos y accesibles para los mismos empresarios que llevaron a la economía española al actual desastre. Aunque inviable en si misma, se beneficiaron de las dádivas que el resto de Europa les dispensaban para que se creyeran parte del club de los ricos del Viejo Continente. Las medidas empezaron a regir aunque las Cámaras pueden demorar hasta Septiembre u Octubre para convertirlas en ley plena.
Con las nuevas medidas se disminuyen los planes sociales, se achican las indemnizaciones y aumentan los contratos de fomento de 33 días a una extensión temporal sin límites. Los contratos basura, llamados de formación, se utilizarán en jóvenes trabajadores hasta los 24 años cuando antes la edad tope para la contratación precaria era de 21 años de edad.
Mientras los desempleados crecen a razón de 100 mil más por mes, en un ritmo que aumentará a medida que se extienda la aplicación de las nuevas disposiciones, las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitaron al mandatario.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.