Sigue cayéndose el velo sobre Papel Prensa.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, sigue poniendo incómodos a los integrantes del directorio de Papel Prensa puesto que les ha llevado no solamente a Lidia Papaleo de Graiver y a José Pirillo sino que ahora invitó a hablar a uno de los ex dueños de la empresa, Rafael Ianover. Al mismo tiempo, los socios privados siguen escondiendo información al Estado (socio minoritario) y llevan a la justicia al funcionario.
Cuando finalizó el encuentro, como ya hizo en otras oportunidades, Moreno lleva a quienes eran los dueños de la empresa monopólica para la fabricación de papel para diario y que fueron despojados por la dictadura de Videla, quien se la regaló a Clarín, La Nación y La Razón, que en ese momento eran los periódicos de mayor tirada. El ser dueños de Papel Prensa les permitió consolidar su situación ante los cientos de diarios competidores en el país. El “favor” se devolvió siendo conniventes con las acciones del gobierno de facto.
En esta oportunidad Ianover dijo que había sido el testaferro de David Graiver, dueño original del proyecto y quien desapareció en oscuras circunstancias. El dueño de La Razón, Patricio Peralta Ramos le dijo que si entregaba sus acciones, le garantizaba la seguridad personal. No habían hablado de un precio sino de un canje entre alguien asustado y solo con otro que tenía aceitados contactos con la Junta Militar golpista. A pesar de ello, tras ceder su participación, estuvo desaparecido durante unas semanas y durante más de un año estuvo como preso político con vagas imputaciones.
En la anterior ocasión, Lidia Papaleo, que fue vejada en su cautiverio relató que tras las amenazas que el líder de Clarín, Héctor Magnetto le hizo en las oficinas de La Nación, fue capturada y firmó bajo amenaza de muerte. Era sacada del centro clandestino de detención para ser llevada a las reuniones con los propietarios de los medios que preparaban un marco de protección en la opinión pública de los uniformados.
Como respuesta al pedido de informes por presunta posición privilegiada en la compra de papel a precio reducido por parte de Clarín y La Nación, los representantes de estos diarios demandaron al Secretario Guillermo Moreno por abuso de autoridad y declararán el próximo día 10 de junio ante el Juez en lo Comercial, Eduardo Malde.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________________