Entrevista de Evo Morales con Benedicto XVI.

Por Raúl Asambloc

EL VATICANO.- Su Santidad Benedicto XVI, cabeza de la Iglesia Católica recibió en El Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien conversaron de temas de ecología y religiosos. El mandatario sudamericano sigue de esta forma con sus presentaciones internacionales en las que denunció la instromisión de potencias extranjeras en los asuntos internos de su nación.
En un momento de la entrevista Morales le habló como católico practicante que siente que hay que cambiar algunas cosas. Por ello le dijo que ante el éxodo que se manifiesta de creyentes, la institución eclesial debería abrir sus puertas a sacerdotes casados e incluso le sugirió que en los actuales tiempos de igualdad y respeto de géneros se tendría que considerar la posibilidad de admitir el sacerdocio femenino.
Benedicto XVI es ortodoxo y muy poco abierto a las modificaciones en la Iglesia Católica, a la que prefiere con pocos integrantes y santos o formales en lo exterior antes que la modalidad que parecía invocar el Concilio Vaticano II, cercano a los pueblos y masiva.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.