La Jueza Arroyo ordena el tema de los ADN de los presuntos apropiados de Ernestina Herrera.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado dispuso la recuperación de las muestras de ADN que su antecesor en la causa, Conrado Bergesio, retenía aún en su caja fuerte. Además, entre sus primeras medidas ordenó las irregularidades que se daban en los abogados de ambas partes.
La magistrada dispuso que los jóvenes Marcela y Felipe Herrera no podían tener los mismos abogados que la presunta apropiadora, por lo que Ernestina Herrera de Noble deberá tener a sus propios profesionales, ya que se trata de posible victimaria y víctimas. Allí se estaría dando la figura de prevaricato según lo dispone el Artículo 271 del Código Penal. Por ello separó a Jorge Eduardo Anzorreguy y a Horacio Marcelo Silva quienes ahora deberán responder por la irregularidad que además había sido advertida por la Cámara. A las Abuelas de Plaza de Mayo, la parte querellante también le ordenó bajar de cuatro a dos los representantes legales.
En las últimas horas ordenó la entrega inmediata de las muestras de ADN de los presuntos apropiados para ser cotejados con la totalidad del Banco Nacional de Datos Genéticos que se aloja en el Hospital Durand, respetando lo que la ley indica para estos casos. Marcela y Felipe pretendían que las muestras se tomaran en una clínica privada y que solo se comparasen sus datos con las dos familias intervinientes en la causa.
En menos de un mes debería haber definiciones importantísimas para un caso que mas allá de si existe o no apropiación de hijos de desaparecidos debe demostrar la legalidad de la adopción, algo denunciado por el ex Juez Roberto Marquevich, quien perdió su espacio en el Poder Judicial por enfrentar al oligopolio mediático al develar los puntos sospechosos de los propios trámites.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.