La Corte Suprema tratará la apelación para salvar la Ley de Medios de la democracia.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia aceptó tratar la apelación que el Gobierno nacional hizo a través del Procurador General del Tesoro Joaquín Da Rocha para se destrabe la Ley de Medios de Comunicación sancionada por el Congreso. A instancias del Diputado mendocino Enrique Thomas una jueza ligada al oligopolio UNO de esa provincia dictó una medida cautelar frenando la ejecución de la misma.
Los miembros del Supremo Tribunal, por inanimidad giraron el caso al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que emita un dictamen respecto al pedido cautelar, en el que el diputado menemista decía no haber tenido tiempo para informarse. Quien le dió curso fue la Jueza Olga Pura de Arrabal, que vive en el mismo barrio cerrado que Daniel Vila, socio de José Luis Manzano y Francisco De Narváez, quienes son el segundo oligopolio luego de Clarín.
La Corte no tiene plazos, pero no se descarta que luego del dictamen al respecto de Righi el tema se resuelva en un par de meses. Los ologopolios quieren frenar la ley lo suficiente en la ilusión de un cambio de gobierno que la anule. Mientras tanto conservan el desequilibrio a su favor en el control de licencias de radios y canales de televisión.
La Asociación Coalición por una Radiodifusión Democrática, principal artífice de la Ley 25622 de Servicios de Comunicación Audiovisual manifestó su esperanza en tanto un fallo de la CSJ impide nuevas apelaciones, que es el mecanismo utilizado por los grandes pulpos de los medios.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

————————————————————————————————-