Macri debe salarios docentes de varios meses.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Cerca de mil docentes porteños no cobran sus salarios desde hace seis o siete meses como consecuencia de la negligencia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, tras una política de ajuste diseñada por el multimillonario Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.La desinversión manifiesta en infraestructura de educación ahora se ha trasladado a los salarios de los trabajadores. Casi quinientos colegios no disponen de gas en las aulas y patios, al momento en que llega el invierno.
Los suplentes cobran en mucha ocasiones cuando termina su suplencia, que puede prolongarse seis o siete meses, por lo que además sufren el ahorro pertinente a los salarios que superan determinada cifra. No se toma en cuenta que son liquidaciones en muchos casos semestrales en los cuales los docentes debieron sostenerse gracias al favor de colegas o familiares. Esto ha generado el vaciamiento de incorporación de nuevos educadores en el distrito que alguna vez fue un orgullo. Además, denuncia el Secretario Adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, esta situación se prolonga en algunos casos desde el año 2007.
Paradojalmente, casi al mismo tiempo que era procesado por ser jefe de una asociación ilícita para espiar a la oposición, familiares y sobre todo docentes y dirigentes estudiantiles, mostraba las nuevas motos y los modernos vehículos de su creación, que es la Policía Matropolitana, mientras reduce la capacidad de la educación pública.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

————————————————————————————-