Los oligopolios censuran artistas en Argentina.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El infierno tan temido parece estar al borde de la esquina en la Argentina. Con una concentración de medios altamente peligrosa para la democracia, los grandes medios de comunicación comienzan a mostrar en forma visible su capacidad de censurar. A las ya conocidas deformaciones que realizan en la información se agrega ahora un avance sobre la comunidad artística, en la que castigan a quienes no adoptan posiciones de ultraderecha. En la última semana se conoció el caso de la actriz Florencia Peña.
Al comienzo de otro ciclo de los almuerzos televisivos de la nonagenaria Mirtha Legrand esta admitió que no citará a algunas vedettes con las que tiene diferencias personales ni a la joven actriz Peña, con quien el año anterior tuvo una diferencia en sus opiniones respecto al gobierno de Cristina Fernández. Legrand es una conocida propagandista de la pasada dictadura y de los golpes de Estado en el continente y cada jornada aboga por una salida violenta en contra de la voluntad popular.
Por otra parte, Peña, quien es una reconocida defensora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha sido censurada en el oligopolio Clarín. En una de sus trescientas radios (Mitre) el periodista Ernesto Tenembaum se vio obligado a llamarla ante los crecientes rumores de que se la había censurado. Aparentemente la producción del periodista habría suspendido la entrevista para la que la habían consultado en varias oportunidades.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.