Continúa la lucha de los trabajadores del subte.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Durante la pasada semana los trabajadores del Subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuaron sus medidas de fuerza en el marco de la lucha por obtener su reconocimiento gremial que les permita separarse de la Unión Tranviaria Automotor, dentro de la cual no se sienten representados.
Al mismo tiempo que durante dos días, dos horas en cada caso, liberaron el uso de molinetes para los pasajeros e incluso suspendieron el servicio en la hora del mediodía, momento en el que lo utilizan la menor cantidad de trabajadores, se encontraba en la Capital argentina una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que junto al Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, se entrevistaban con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. En el cónclave reclamaban el cumplimiento del convenio 87 de la OIT que aboga por la libre asociación sindical.
Desde hace varios años, los casi cuatro mil trabajadores del subte piden que se les reconozcan sus derechos, aún bajo las particularidades que el caso encierra. Por ejemplo, sería un sindicato que agruparía a trabajadores de una sola empresa (Metrovías), que en otros tiempos era utilizado por las patronales para debilitar la capacidad de presión de los trabajadores.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.