Las Abuelas de Plaza de Mayo candidatas al Nobel de la Paz.

Por Daniel do Campo Spada

OSLO.- El Comité noruego aceptó la propuesta del Senador Daniel Filmus para que las Abuelas de la Plaza de Mayo sean candidatas al Premio Nobel de la Paz. El legislador viene haciendo esa presentación desde que era Ministro de Educación de Néstor Kirchner, pero es la primera vez que se la aceptan.
Estela de Carlotto, Presidenta de la prestigiosa organización de Derechos Humanos dijo que solo la postulación es un reconocimiento que la pone muy contenta porque reconoce la tarea que vienen realizando durante décadas las abuelas que buscan a sus nietos mientras buscan la justicia para los crímenes cometidos durante la pasada dictadura.
Argentina es un ejemplo en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, ya que tiene organizaciones de prestigio internacional como las mismas Abuelas, las Madres de Plaza de Mayo, las Madres Línea Fundadora y el Equipo Argentino de Antropología Forense entre otros, como también son el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), el Servicio de Paz y Justicias (SERPAJ) entre otros.
Aunque en la categoría de Nobel de la Paz la Argentina ya tiene a Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ), el hecho de que el año pasado lo recibiera el Presidente de Estados Unidos Barack Obama el mismo día en que aumentaba su presencia militar en Afganistán desprestigió lo que supuestamente es un reconocimiento.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.