La SIP denuncia 59 asesinatos de periodistas.

Por Daniel do Campo Spada

BOGOTA.- Sorpresivamente la organización empresaria Sociedad Intearmericana de Prensa denunció que cincuenta y nueve periodistas han muerto en Colombia desde 1993 en forma violenta, en la mitad de los casos por develar situaciones de corrupción de los poderes de turno.
En el actual gobierno de Alvaro Uribe se han incrementado la presiones sobre los trabajadores de prensa quienes han cometido el solo delito de denunciar situaciones de corrupción política de los poderes del Estado. Estos son veintidós casos del total, nueve de los cuales ocurrieron en el último año. En la mayoría de los casos (seis) los asesinatos han sido perpetrados por paramilitares, ligados al Partido de la Unidad del actual mandatario. Entre las organizaciones delictivas que ejecutan esas sentencias se destaca la Autodefensa Unida de Colombia (AUC), un auténtico ejército paramilitar ilegal que coordina sus acciones con el Ejército Nacional, responsable de trece de esas muertes.
Colombia es considerado junto a México el país mas peligroso para el ejercicio del periodismo. En ambas naciones tiene una marcada presencia el narcotráfico.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.